Entradas populares

viernes, 6 de mayo de 2011

Estados Unidos exige a Mozilla suprimir esta extensión para Firefox




La extensión Mafiaa, de Firefox, encuentra dominios alternativos para sitios clausurados por las autoridades estadounidenses.

La extensión Mafiaa ha causado molestia en el organismo estadounidense de seguridad interior Homeland Security, debido a que permite eludir las medidas administrativas o judiciales que condujeron al cierre del sitio. Por ello, Homeland Security ha contactado a Mozilla, exigiéndole retirar de circulación la controvertida aplicación.

















Sin embargo, Mozilla se niega a acceder al requerimiento, aduciendo que Homeland Security no tiene derecho alguno a exigírselo, y que el eventual requerimiento debe ser emanado de los tribunales de justicia estadounidenses, y no del poder ejecutivo.

“Homeland Security no ha vuelto a contactarnos, ni tampoco hemos recibido un dictamen judicial sobre la materia", escribe Harvey Andersson, responsable de asuntos jurídicos de Mozilla, en el blog de la organización.

Andersson se refiere además al tema de fondo, cuestionando el poder que tienen las autoridades, y opinando abiertamente que el requerimiento de Homeland Security atenta contra una Internet libre. Andersson precisa que la fundación Mozilla en todo momento se rige por los dictámenes judiciales y otros requerimientos amparados por la ley. Agrega que, para el caso de Mafiaa, aún no hay requerimiento legal alguno que sustente la petición de Homeland Security. 


fuente:  Blog de Havey Andersson en Mozilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario