Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2011

Sony anuncia una pérdida anual multimillonaria a causa del hackeo

La gigante nipona prevé un rojo en su contabilidad anual que ronda los 3200 millones de dólares.

Los problemas económicos de una de las empresas más importantes del mundo 
Los problemas económicos de una de las empresas más importantes del mundo 
 
Pintan mal los números para Sony este 2011, al menos así lo cree la propia compañia. Desde la empresa fabricante de la Playstation 3 y los televisores Bravia pasaron de un moderado optimismo al más absoluto pesimismo, al anunciar para este año fiscal, que terminó en marzo, pérdidas por un valor que cifran en 3.2 billones de dólares. Una buena suma, hasta para Sony Corporation. Sólo unos meses atrás sus autoridades financieras vislumbraban cierta tranquilidad económica y pensaban en unas ganancias que estimaron en unos 860 millones de dólares.
Pero claro, quien sería capaz de prever que en el medio iba a ocurrir  una de las peores catástrofes humanitarias de la historia del Japón. Además de la tremenda cantidad de personas que perdieron la vida, el tsunami del 11 de marzo afectó en mayor o menor medida a casi todas las empresas locales, dejando un tendal de daños al complejo industrial nipón que se tradujo en numeros rojos para todos.
Pero por si esto no fuera suficiente, a Sony le esperaba su propio tsunami: el hackeo de su red de juegos y compras Playstation Network (PSN), que además tocó a uno de los productos más representativos de la marca, la Playstation 3. Este traspié, que dejó fuera de linea al servicio por tres semanas, le costará a Sony una cifra cercana a los 171 millones de dólares.  Esa cantidad se puede desglosar en gastos de mejoras en la seguridad de la red, contratación de expertos en temas legales y el programa de bienvenida “Welcome back”, que por estos días implementará la empresa para “agradecer la paciencia de los usuarios” por no poder utilizar su sistema online. Para ello realizará una serie de obsequios a los miembros de PSN, como por ejemplo poder bajarse dos juegos de una lista de cinco. Por supuesto que esto apunta a resguardar la imagen de la marca y de la PS3, aunque muchos coincidirán que para eso tan sólo basta con que no vuelva a ocurrir algo semejante.
Es de esperar que las cosas puedan mejorar en algún momento para Sony, por lo menos para hacer honor a su historia, por la excelencia y calidad a la que nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus productos.
Para la empresa es el peor balance económico en más de 15 años y con este van tres periodos fiscales que la gigante japonesa sufre pérdidas.
Para la empresa es el peor balance económico en más de 15 años y con este van tres periodos fiscales que la gigante japonesa sufre pérdidas.

Fuente:  http://www.redusers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario