Entradas populares

lunes, 9 de mayo de 2011

Sony se plantea ofrecer recompensa por los hackers de PlayStation Network


Actualización:
Shigenori Yoshida, portavoz del gigante nipón desde Tokyo ha confirmado que PSN no volverá hasta finales de mes, el día 31 más concretamente:
Nuestra compañía está en proceso de adoptar un nuevo sistema de seguridad para PSN. Los planes de reactivación se mantienen sin cambios, esperándose una reactivación del servicio para el próximo 31 de mayo.
Información Original:
Ha sido un fin de semana de lo más movido para Sony, que sigue intentando reestablecer PlayStation Network a marchas forzadas. Tras asegurar por activa y pasiva que el servicio retornaría la pasada semana a más tardar, ahora vuelve a derroteros precedentes y asegura no saber a ciencia cierta cuándo podrá traerlo de vuelta. Ésto tras conocerse que Anonymous, quien difundiese su inocencia a través de comunicado oficial, muy probablemente se encuentre tras los ataques tal y como Sony sugirió a las instituciones estadounidenses hace unos días.
Así lo reconocían varios miembros del grupo al Financial Times:
El hacker que lo hizo estaba apoyando los movimientos de nuestra OpSony. Si dices que formas parte de Anonymous y haces algo como tal, entonces Anonymous es responsable también. Sólo porque el resto de Anonymous no esté de acuerdo con ello, no significa que no lo hiciese.
Es trabajo de Anonymous, pero no puede culparse a toda la comunidad por lo que hayan hecho dos o tres tipos. Somos un conglomerado activista, no un organizado grupo de hackers.
Sony ha confirmado además haberse topado con más de 2.500 nombres y direcciones parciales publicadas en un sitio web, todas ellas entre las robadas de sus servidores. Informa haber cerrado el sitio en cuanto fue descubierto y continuar férrea la búsqueda de los responsables, para lo cual ahora se dice estaría planeando ofrecer una cuantiosa recompensa.
Sí, al estilo del salvaje oeste, el gigante nipón pediría la colaboración de toda la red para cazar a quien ha provocado una de las crisis sobre privacidad más graves que el entretenimiento electrónico recuerde. Todo aquel que tenga información sobre los ataques sería cuantiosamente recompensado si gracias a ella se consigue el arresto o pista fiable del hacker o hackers en cuestión.
La decisión aún no ha sido tomada en cualquier caso. Una fuente cercana a Sony asegura que se están barajando los pros y los contras en las oficinas niponas de Sony. La compañía demuestra así estar dispuesta a todo por dar carpetazo al embrollo, algo que conseguiría si el tópico del hacker avaricioso tiene base de verdad.

Fuente: http://alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario