Entradas populares

martes, 21 de junio de 2011

Otra víctima de hackers: la policía británica

Imagen del sitio de SOCA
La Agencia contra la Delincuencia Organizada Grave (SOCA, por su siglas en inglés) de la policía británica, que se encarga de combatir el crimen organizado en Gran Bretaña y el extranjero, es una de las nuevas víctimas de los hackers activistas.
Los responsables son el grupo “Lulz Security”, que ya confirmó haber “tumbado” la página web de la SOCA el lunes 20 de junio. Estos hackers activistas se han hecho populares por atacar muchos sitios gubernamentales y de empresas.
El ciberataque a la página de SOCA fue una denegación de servicio, es decir, que los hackers de Lulz bombardearon el sitio con tantos mensajes que lo colapsaron.
Estamos al tanto de las afirmaciones de que la página de la SOCA fue atacada. La situación no está clara en este momento, pero estamos investigando el asunto con nuestro proveedor de servicio", dijo el portavoz de SOCA, Richard Sellors.
El sitio de SOCA estuvo fuera de servicio durante un tiempo, durante el lunes 20 de junio, para después volver a funcionar. Ya por la noche, SOCA decidió “bajar” su sitio (apagarlo de manera provisional) para aliviar la presión sobre su proveedor de servicio de internet, que trabaja con varias empresas y organizaciones locales, según dijo Sellors.
El portavoz dijo que la página web afectada era solamente de información pública y que los hackers no tuvieron acceso a datos o información confidencial sobre operaciones en marcha.
QUIÉN ES LULZ SECURITY
Lulz también se ha colado en un servidor del Senado de Estados Unidos y se atribuyó la caída temporal de la web pública de la CIA.
Sin embargo, el que pudiera ser su mayor "logro", según han dicho ellos mismos, es el hackeo a la red de PlayStation Network de Sony, que afectó a 100 millones de personas.
El grupo dijo que no estaba trabajando con Anonymous, otro grupo de hackers, conocido por tirar las páginas web y los servicios de MasterCard, Visa y PayPal, a principios de este año, en solidaridad con WikiLeaks.
Estos hackers activistas suelen comunicarse con sus víctimas y sus seguidores vía Twitter. En un comentario "colgado" el domingo declaró que la "flota de Lulz Lizard declara la guerra inmediata y sin tregua" a gobiernos y compañías de seguridad.
Lulz instó a sus seguidores a piratear y desfigurar páginas web de gobierno

fuente: http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario