Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2011

75% de las Pymes, sin seguridad informática

  • HD México señala que las empresas son reactivas y no preventivas
     
El Financiero en línea

México, 8 de marzo.- En México el 75 por ciento de las Pymes, aproximadamente dos millones 500 mil de esas empresas, no cuenta con algún servicio de seguridad informática.


Las Pymes mexicanas son además empresas "reactivas" y no "preventivas", es decir, contratan o desarrollan algún sistema de seguridad informática cuando ya han sido objeto de un ciberataque, indicó el director de HD México, Fausto Escobar.

En el marco de la alianza que formalizaron HD-Contpaqi para proteger los procesos informáticos de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) de quienes utilicen las soluciones de estas firmas, Fausto Escobar añadió que las Pymes no cuentan con un "plan de prevención de desastres" ante los ataques informáticos.

El director de HD México, mayorista de soluciones de seguridad informática, comentó que una solución de seguridad que proteja los procesos de la Pyme puede costarle a ésta aproximadamente diez mil pesos.

Estas soluciones van desde la protección a la Pyme desde el correo spam hasta los spyware u otros códigos maliciosos. Asimismo, pueden proteger a Pymes que cuenten desde cinco o diez usuarios y no un centenar, como el microempresario pudiera imaginarse, comentó.

Fausto Escobar sostuvo que una Pyme necesita cuando menos un dispositivo de 60 Gigabytes de capacidad para poder almacenar y proteger su información y argumentó que estos equipos se encuentran al alcance de cualquier Pyme.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

Fuente:  http://goo.gl/WMmVW

No hay comentarios:

Publicar un comentario