Entradas populares

viernes, 1 de abril de 2011

Ciberdelincuencia.org

En busca de organismo interesantes con relación a la Seguridad Informática me encontré esta página la cual comparto, es importante para mí el hecho de saber que es un organismo radicado en Latinoamérica.  

Ciberdelincuencia.org

 Misión

Ciberdelincuencia.Org es una organización sin fines de lucro cuya misión principal es proporcionar una herramienta útil y practica con información actualizada y especializada en el ámbito jurídico y de políticas públicas con el objeto de crear y fomentar una cultura de información, educación y prevención en la lucha contra la ciberdelincuencia en Latinoamérica.

Objetivos

Ciberdelincuencia.Org tiene cuatro objetivos prioritarios: Primero, dar a conocer y difundir las convenciones y tratados internacionales existentes en la materia, tales como el Convenio sobre Cibercriminalidad del Consejo de Europa y su Protocolo Adicional concerniente a la criminalización de actos de naturaleza racista y xenofóbica así como las iniciativas, resoluciones y recomendaciones en la materia que emanan de los organismos internacionales y regionales. Segundo, facilitar y promover el intercambio de información entre expertos en materia del cibercrimen con el objeto de identificar los problemas, similitudes, diferencias y retos jurídicos en Latinoamérica. Tercero, desarrollar y fomentar el intercambio de mejores practicas legislativas que emanan de las legislaturas y de los sistemas judiciales y administrativos encargados de la aplicación e interpretación de la legislación y de la creación de políticas públicas para combatir el cibercrimen en los países latinoamericanos. Cuarto, usar y difundir este portal como una herramienta colaborativa y educativa entre todos y cada uno de los expertos, individuos y grupos encargados de combatir la ciberdelincuencia a nivel internacional y a nivel local en cada uno de los países de Latinoamérica, incluyendo organismos internacionales, entidades gubernamentales, los poderes legislativo y judicial, cámaras y asociaciones empresariales, los grupos académicos y la comunidad técnica y las organizaciones de la sociedad civil.

Financiación

Este proyecto es financiado en parte, a través de donaciones de dos organizaciones sin fines de lucro; la Internet Society (ISOC) y el North American Consumer Project on Electronic Commerce (NACPEC) así como otras donaciones de carácter privado. 

Fuente: www.ciberdelincuencia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario