Entradas populares

lunes, 18 de abril de 2011

Oracle abre Centro de Desarrollo Tecnológico en Jalisco


Invierte 20 millones de dólares para desarrollar software de bases de datos

Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la estadounidense Oracle inauguró un Centro de Desarrollo Tecnológico en su planta instalada en Guadalajara, desde donde ingenieros jaliscienses desarrollarán un software empresarial para el manejo de bases de datos para Latinoamérica.

Además, entre los 17,000 clientes cuyas bases de datos serán atendidas por el nuevo Centro de Oracle instalado en el municipio conurbado de Zapopan, se encuentran empresas como Bimbo, Telcel, FEMSA, Televisa, Facebook y todas las compañías de televisión por cable.

De acuerdo con Javier Cordero Torres, presidente y director general de Oracle México, otros usuarios, como el gobierno mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y distintas agencias de seguridad a nivel mundial, también forman parte de la cartera de clientes de la firma debido a que cuenta con la base de datos “más segura y más grande del mundo”.

Según el directivo, desde Jalisco se crearán programas que permitan a la entidad manejar un número ilimitado de datos con mayor rapidez.


Quedaron atrás otros destinos

Erick Peterson Marquard, director general del Centro de Desarrollo Oracle de México (OMDC por su sigla en inglés), aseveró que el proyecto se estableció en Jalisco después de analizar otras posibles sedes como Brasil, Argentina, Costa Rica, Rumania y Vietnam debido a su ubicación geográfica, la capacidad de su personal y la oferta de costos competitivos para la generación de productos.

Añadió que otras ventajas competitivas también fueron tomadas en cuenta como la conectividad aérea y la categoría de las universidades.

El nuevo OMDC desarrollará las nuevas versiones de la base de datos Oracle y herramientas como el Oracle Enterprise Manager.

El Centro cuenta en la actualidad con 140 especialistas y la intención es alcanzar, a finales del 2011, los 300 empleos directos.

El de Jalisco es el tercer Centro de Desarrollo con que cuenta Oracle a escala mundial. Los otros dos se ubican en India y Estados Unidos.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario