Entradas populares

martes, 19 de abril de 2011

Europa pone bajo la lupa a los proveedores de Internet

La Comisión de la UE investigará el acceso a la Red que ofrecen las compañías de telecomunicaciones en el Viejo Continente, ante posibles reducciones en la velocidad de conexión para determinados servicios gratuitos on line.

La Unión Europea (UE) investigará si los proveedores de Internet del Viejo Continente bloquean indebidamente aplicaciones para la web, tales como los servicios de comunicación on line Skype, Talk de Google y Facebook, y si la velocidad de las conexiones se ajusta a lo que ponen los contratos de servicios.
"Examinaré en particular los casos de bloqueo o reducción de velocidad no anunciada de ciertos tipos de tráfico y también los casos de publicidad engañosa sobre la velocidad de la banda ancha", dijo la comisaria de telecomunicaciones Neelie Kroes en rueda de prensa en Bruselas, sede de la Comisión Europea.
El objetivo no es otro que proteger los derechos de los ciudadanos de la UE a un acceso "justo" a los servicios de Internet. "No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares. Es contrario a la competencia. No está bien estafar a los consumidores con la velocidad de Internet", comentó Kroes.
Se trata, agregó, de "garantizar que los ciudadanos y las empresas de la UE puedan disfrutar los beneficios de un Internet abierto y neutral, sin restricciones ocultas y a la velocidad prometida por los proveedores".
Está previsto que el Ejecutivo de Bruselas establezca a finales de este año una lista con los nombres de los operadores que llevan a cabo prácticas fraudulentas en este terreno.
En este contexto, las operadoras móviles temen la amenaza de Google, Skype o Facebook, que ofrecen prácticamente gratis servicios de voz y de mensajería sobre la infraestructura técnica de las compañías de telecomunicaciones, que exigen una tarifa diferencial ante la necesidad de inversiones económicas para ampliar la capacidad del servicio.
Los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos adoptaron normas en diciembre del año pasado que prohibían a los proveedores de servicios de Internet de alta velocidad bloquear el tráfico lícito, pero les permitía gestionar sus redes "razonablemente".

 Fuente: http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario