Entradas populares

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Qué es el e-gobierno?



El e-government (e-gobierno), es una tendencia tecnológica mundial para respaldar y facilitar las operaciones de los gobiernos con el uso de la tecnología de información. Los nuevos avances del e-business como son sistemas de Enterprise Resource planning (ERP), sistemas de Customer relationship Management (CRM), de Datawarehouse (DWH), de e-commerce, business to business (b2b), business to customer (b2c), la creación de redes de negocio, o la administración de la cadena de suministro son tecnologías que pueden apoyar a un gobierno a lograr sus objetivos como organización. 

Los parámetros para medir un gobierno son innumerables, sin lugar a dudas la administración económica, la procuración de justicia, los avances en materia de educación y sistemas de salud, así como la respuesta a las demandas sociales son puntos importantes de una administración publica; por ende, estos serán los puntos donde los gobiernos deberán iniciar la implementación de soluciones basadas en tecnología. 

Es en suma entonces, el uso de las tecnologías de información por agencias gubernamentales para transformar sus operaciones, con el objetivo de mejorar su efectividad, eficiencia y calidad en el servicio. La idea principal es mejorar el valor y el avance que los gobiernos representan hacia la sociedad. Con esto, el e-gobierno es capaz de ofrecer mejores servicios a la sociedad que democráticamente los ha elegido, para mejorar las interacciones de los ciudadanos con el gobierno, del gobierno consigo mismo y entre las diferentes instancias. De tal forma que, el e-gobierno es la transformación de un gobierno tradicional a un gobierno electrónico.
 
Les dejo un link del directorio de las web del gobierno Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario