Entradas populares

lunes, 7 de marzo de 2011

Se presenta el Estudio de Twitter en México

México 07 mar (DGTALnws).-Guillermo Pérezbolde, Director de Marketing Interactivo en Mente Digital,  presentó hoy el Estudio de Twitter en su edición de marzo de 2011 que nace por la necesidad de conocer los datos y el panorama de Twitter.  Para esto se diseñó una herramienta llamada BriteSpark la cual ayuda a conocer los datos y analizarlos de una manera adecuada, del mismo modo se cargan más de 600 mil frases las cuales se buca encontrar patrones comunes sobre donde se ubica y que hace el usuario.  Los datos que se encuentran en este estudio son los siguientes: 
En México existen 4,103,200 de cuentas en Twitter pero sólo 2,480,00 son cuentas activas, esto se refiere a que han tenido movimiento en por lo menos 60 días.
El 7.4% de los usuarios de Internet en México poseen una cuenta de Twitter,  de los cuales el 52% son mujeres; y ellas  publican 2.5 veces más que los hombres.
El 87% de los usuarios publica de 0 a 1 post al día mientras que el 13%publica 2 o más.
En cuanto a empresas, el 7.2% de ellas poseen una cuenta de Twitter, 4.9% son empresas privadas, 1.4% son instituciones educativas y académicas, 0.6% son de gobierno, instituciones gubernamentales y partidos políticos y el 0.3% son instituciones sin fines de lucro. Las empresas publican en promedio 9 mensajes al día y utilizan un hashtag por cada 16 mensajes.
Actualmente las plataformas móviles representan el 29% del total de las interacciones en Twitter.
El Distrito Federal concentra el 60% de los usuarios de Twitter seguido por Monterrey con un 17% y Guadalajara con un 10%. Querétaro y León cuantan con el 4 y 3% respectivamente.
El 9% de las conversaciones se realizan con usuarios de otro país y Argentina es el país con el que más conversaciones se tiene en México.

Fuente:  dgtalnws

No hay comentarios:

Publicar un comentario