Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2011

CONTPAQ i y HD México impulsan Seguridad en Facturación Electrónica

Los aliados unen fuerzas para proteger y respaldar información fiscal de las empresas mexicanas.

Las empresas, corporativos y personas físicas que en la actualidad emiten sus Comprobantes Fiscales Digitales mediante soluciones de administración, requieren de sistemas de seguridad complementarios e integrales que les permitan garantizar la protección de su información fiscal de manera permanente y dinámica. Por estas razones, CONTPAQ i, empresa especializada en software de administración contable para empresas y corporativos, anunció su alianza con HD México, mayorista especializado en soluciones de software y hardware de seguridad informática. “El objetivo de esta alianza –comentó René Torres, Director General de CONTPAQ i– es llevar a las empresas mexicanas soluciones y servicios que vayan más allá de la emisión segura de facturas electrónicas. Nuestra intención es brindar a los contribuyentes sistemas que protejan su información fiscal al tiempo que les permitan llevar sistemas de administración contable eficientes y productivos”.


Torres aseguró que en un mundo donde cada día aumenta el número de criminales cibernéticos, una de las principales preocupaciones de las empresas es encontrar sistemas de seguridad informática que protejan sus inversiones: “El día de hoy términos como phishing, malware, spyware, hackers y crimeware son cada vez más comunes y generan incertidumbre en millones de usuarios de tecnología, entre los cuales están las empresas que facturan electrónicamente y que buscan conservar la integridad de la información que contienen sus comprobantes y protegerse al momento de emitir, recibir y almacenar los CFDs”.

“Para asegurar la información y los sistemas de las empresas –continuó Torres–, es muy importante realizar tres acciones en conjunto con los canales de distribución. La primera es brindar información para concientizar a los usuarios de factura electrónica sobre las estrategias seguras que deben llevar a cabo al momento de adoptar un sistema de emisión de CFDs. La segunda acción se refiere a brindar asesoría a través de distribuidores especializados en Factura Electrónica y Seguridad Informática y la tercera es ofrecer una solución integral de valor que incluya la emisión, envío, recepción, almacenamiento y respaldo de los Comprobantes Fiscales Digitales”.

Seguridad en los sistemas administrativos de CONTPAQ i
Torres comentó que las empresas se enfrentan a ciertos retos al momento de cambiar a sistemas de facturación electrónica y regularmente se preguntan cómo seleccionar a un proveedor adecuado de soluciones de administración contable, cómo hacer la transición para migrar de facturación impresa a la emisión de CFDs y de qué manera pueden mantener la seguridad y resguardo de sus documentos digitales: “Las empresas necesitan saber si sus facturas electrónicas están llegando de manera íntegra y segura a las personas adecuadas y también deben asegurarse de que la información que reciben está libre de malware que pueda dañar la infraestructura o sustraer información de importancia para el negocio. Nuestras soluciones Admin PAQ, CONTPAQ i Factura Electrónica y CONTPAQ i Punto de Venta, brindan una plataforma eficiente y segura de emisión de CFDs que en conjunto con las soluciones de seguridad de HD México garantizan la protección de la información empresarial de los contribuyentes”.

Al respecto, Fausto Escobar, Director General de HD México, comentó que es muy importante generar entre los usuarios y las empresas una Cultura de Seguridad Informática mediante acciones como proteger los sistemas informáticos con soluciones antimalware proactivas, contar con un plan de respaldo de información e implementar una arquitectura de soluciones de seguridad por capas que vayan desde el acceso a Internet hasta dispositivos móviles: “En el tema de almacenamiento, HD México permite tanto el almacenamiento de la información como el cifrado de la misma a través de la solución ULTRABAC, que incluye un software de respaldo de información y recuperación en caso de desastres. Esta solución se complementa con el software de CONTPAQ i que incluye tecnología de Almacén Digital que crea un respaldo de los archivos XML y agiliza la búsqueda de documentos de los contribuyentes en sus sistemas contables”.

“Para proteger y analizar los archivos recibidos y enviados –continuó Escobar– a través de correo electrónico o descargados desde algún respaldo físico como una unidad USB, HD México ofrece las soluciones UTM de eSoft, que brindan protección perimetral a través de dispositivos físicos que protegen contra ataques externos e internos propiciados por cibercriminales o por prácticas de alto riesgo por parte de los usuarios de la red. CONTPAQ i complementa estos sistemas mediante la entrega de CFDs vía AS2, una solución para el encriptamiento de información que evita la extracción de datos al momento de enviarla”.

Escobar aseguró que como último punto, HD México cuenta con soluciones de seguridad antimalware provistas por ESET, que brinda el software requerido por empresas de cualquier giro y tamaño que les permiten proteger su información con la mayor tecnología: “Los productos de ESET que incluimos en nuestro portafolio son compatibles con plataformas de Windows, Linux, BSD y Novell en cualquier nivel de la red, además de que se caracterizan por su alta tasa de detección, su capacidad heurística y su bajo consumo de recursos”.

Una alianza estratégica de Seguridad y Servicios
Torres comentó que hay grandes oportunidades de crecimiento para los canales de distribución que van más allá de la oferta del portafolio de soluciones de CONTPAQ i, pues hay grandes márgenes en la oferta de servicios de soporte y capacitación para las empresas tanto en el tema de facturación electrónica como en la implementación de soluciones: “Nuestros socios pueden crecer con nosotros capacitándose para llevar a sus clientes los servicios que requieren para emitir sus CFDs de manera segura y eficiente. En CONTPAQ i les brindamos el apoyo que requieren mediante una estrategia conjunta con HD México, que consiste en informar y concientizar a las empresas mediante eventos masivos y presentaciones dirigidas, llevando asesorías a través de distribuidores especializados en Factura Electrónica y Seguridad y mediante la oferta de una solución integral desde la emisión, envío, recepción, almacenamiento y respaldo de CFDs e información fiscal de las empresas”.

En este mismo sentido, Escobar añadió que la implementación de soluciones de seguridad significa una puerta para que los distribuidores lleven servicios de valor a las empresas: “La implementación y soporte de las soluciones integrales de seguridad son una gran oportunidad para nuestros socios, pues requieren de un alto nivel de especialización. Por esta razón brindamos capacitación para llevar a las empresas los servicios de soporte técnico que necesitan. De igual manera, sabemos que es muy importante para nuestros socios contar con una disponibilidad de producto inmediata para reemplazar equipos defectuosos o responder de inmediato a las necesidades de sus clientes en los procesos de implementación”.

Por último, los ejecutivos invitaron a los distribuidores a aprovechar las oportunidades que hay en la oferta de soluciones de administración contable con facturación electrónica de CONTPAQ i en conjunto con los sistemas integrales de seguridad provistos por HD México: “Queremos invitar a los distribuidores a que conozcan el portafolio que en alianza con HD México ofrecemos al mercado mexicano y a que se integren a las capacitaciones que diseñamos para que puedan especializarse en la comercialización y oferta de servicios de sistemas de Facturación Electrónica seguros y rentables”, concluyó Torres.

Para obtener mayor información sobre las capacitaciones de CONTPAQ i en conjunto con HD México, comuníquese con Omar Barrera al correo omar.barrera@contpaqi.com.mx, con Rocío Sánchez al correo rsanchez@hdmexico.com.mx, llame al teléfono (55) 2455-5524 o visite los portales www.contpaqi.com.mx y www.hdmexico.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario