Entradas populares

jueves, 24 de marzo de 2011

Think Quarterly, la revista en la red de Google


Normalmente en la red Google siempre hace las veces de intermediario entre los que generamos contenidos y los usuarios finales, lo que acaba de cambiar en las últimas horas ya que los del buscador se han convertido en generadores directos de contenidos mediante el lanzamiento de una revista online propia (en inglés) de corte tecnológico; Think Quarterly
Como su nombre indica Think Quartely es una revista trimestral (aunque Google la llama libro), que la propia compañía define como un “espacio para respirar es un mundo ocupado”, donde destacan las infografías y grandes fotos y cuyos artículos están confeccionados por trabajadores de Google y periodistas freelance.
Este primer número cuenta con 68 páginas, que podemos leer en una interfaz libro, texto tradicional o suscribiendonos al RSS, y está centrado en el tema del open data. Entre los artículos encontramos un poco de todo siendo el punto fuerte una entrevista al investigador sueco Hans Rosling.
Y poco más que añadir. Personalmente tengo que decir que aunque Think Quartely no tiene nada de revolucionario, si que me ha gustado bastante tanto el diseño como varios de los artículos y me parece un movimiento bastante interesante ya que es la primera vez, que yo recuerde, que Google hace algo así. ¿Qué os parece a vosotros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario