Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2011

El número de internautas en AL creció 15% en el último año

Ya son 112 millones de personas; Venezuela y Colombia muestran los mayores crecimientos

Un estudio realizado por la consultora comScore indica que en el último año la población de internet en América Latina aumentó 15% a 112.7 millones de visitantes, a medida que el ecosistema digital continuó creciendo y desarrollándose.

Según el estudio, 112.7 millones de personas de 15 años de edad o superior, accedieron a internet desde su hogar o trabajo en América Latina, durante enero de 2011, representando un aumento de 15% de visitantes en relación al año anterior.

Brasil, el mercado online más grande en la región, creció 20% en el último año, llegando a 40.5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18.1 millones, equivalentes a 21%. Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño de 2.9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27%.

“Durante el último año, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en uso de internet a lo largo de la región,” dijo Alejandro Fosk, senior vicepresident de comScore para América Latina. “Los consumidores acuden a internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región, los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina.”

Por otra parte, un análisis de involucramiento de usuarios concluyó que un usuario de internet promedio en América Latina pasó 24 horas online en enero de 2011, consumiendo 1,795 páginas de contenido y visitando internet cerca de 50 veces durante el mes. Si analizamos los mercados individuales, los brasileños fueron los usuarios más involucrados promediando el mayor tiempo pasado online (25.8 horas), la mayoría de las páginas de contenido (2,077 páginas) y la mayor cantidad de visitas mensuales (55.5 visitas). Ambos, argentinos y mexicanos, fueron los más involucrados en comparación al promedio regional, donde un usuario de Internet en Argentina pasa un promedio de 25.5 horas online por mes y un usuario promedio en México pasó 25.3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario