Entradas populares

lunes, 7 de marzo de 2011

Compatibility Package: El fin de la fragmentación en Android

El primer paso para la unificación de todas las versiones de Android ya es oficial. Desde Google lanzan la herramienta para los desarrolladores con la que poner fin a una de las grandes lacras del sistema operativo, la fragmentación. De esta manera, Google pretende frenar las continuas adaptaciones a las que se veía sometido un desarrollador en las diferentes versiones de Android o en los diferentes terminales que existen en el mercado.
Android Compatibility Package permite adaptar los contenidos creados para cada una de las versiones que van desde la 1.6 y superiores (la última es la 3.0). Una biblioteca estática que facilitará cambiar los contenidos a través de los distintos fragmentos de API que se resume en contenidos.
  
La llegada de esta actualización supone para la compañía un gran logro, ya que desde el momento de su lanzamiento, Android ha sido criticado por las continuas versiones que sufrían un modelo respecto a otro, la fragmentación en su sistema.
La salida de un nuevo terminal adaptado a las mejoras de una nueva actualización de la siguiente versión de Android producía en muchas ocasiones el olvido de anteriores modelos, en parte porque los desarrolladores no obtenían el feedback (herramientas) necesario para la puesta al día de las aplicaciones en estas versiones antiguas.
Compatibility Package cuenta además con la posibilidad de realizar el proceso a la inversa, posibilitando a la comunidad de desarrolladores llegar a la práctica total de dispositivos sin necesidad de reprogramar. La herramienta se encuentra disponible para los desarrolladores en la web de Android Developers en el interior del último paquete de herramientas. Desde luego, una noticia que espera dar un vuelco a uno de los grandes “males” a los que se había enfrentado el sistema operativo desde su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario