Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Empujan migración a factura electrónica

Contpaq-i y HD México unidas para asegurar procesos de los Comprobantes Fiscales Digitales y transición del papel al medio digital


Contpaq-i y Habeas Data de México establecieron una alianza entorno a la seguridad informática en lo que se refiere a la adopción de la factura digital, explicó René Torres, director general de Contpaq-i.
Con base en este acuerdo promoverán tres acciones iniciales: eventos masivos y presentaciones dirigidas, asesoría a través de distribuidores especializados en el tema y en seguridad informática, ofrecerán una solución integral desde la emisión, envío, recepción, almacenamiento y respaldo de los comprobantes fiscales digitales.
Los canales asociados al fabricante recibirán capacitación en las soluciones a través de entrenamientos vía web durante la segunda quincena de marzo en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. En el resto del país, el acceso a estos cursos está programado para abril.
Fausto Escobar, director general de Habeas Data México, comentó que el distribuidor tendrá acceso a la comercialización de soluciones de protección de sistemas informáticos a través de soluciones antimalware proactivas como Ultrabac, que brinda funciones de respaldo y recuperación de desastres con cifrado de información.
La marca eSoft cuenta con dispositivos UTM, filtrado de contenidos, protección de correos electrónicos no deseados, protección en navegación web, Antispam y firewall para protección perimetral. Este ofrece seguridad antimalware en equipos de escritorio, web, servidores de datos y de correo.


Asegurando los CDF
Con la migración de la información de facturación en formatos de papel a electrónicos, su protección contra amenazas web se vuelve crucial para la operatividad de la empresa, por lo que es necesario asegurar la integridad de los Comprobantes Fiscales Digitales en su emisión, recepción y almacenamiento, destacó el ejecutivo.
Agregó que la brecha de seguridad en el proceso de facturación electrónica se presenta en el momento de su recepción ya que el documento en formato XML, es enviado vía correo electrónico o servicio web para integrarse al sistema de contabilidad de la empresa de forma transparente o para su impresión, de ahí que su protección se relacione con el sistema de seguridad perimetral o firewall que use la empresa.
El Comprobante Fiscal Digital se almacena en un disco duro o en un repositorio web, por lo que sugirió que el canal de distribución proponga a sus clientes un plan de respaldo de datos, implementar una arquitectura de soluciones de seguridad por capas desde el acceso hasta Internet hasta dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario