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jueves, 31 de marzo de 2011

BP pierde un portátil con información sensible de miles de individuos


La información sensible contenida en el portátil extraviado por el empleado de BP, que había sido almacenada sin encriptar en el equipo, incluye nombres, números de seguridad social, direcciones, números telefónicos y fechas de nacimientos de las personas que habían presentado las reclamaciones.

pérdida portátil información sensible BPEn un comunicado, la compañía ha explicado que la información sensible comprometida estaba almacenada en una hoja de cálculo mantenida por la compañía para el seguimiento de las reclamaciones. “La pérdida del portátil fue inmediatamente notificada a las autoridades policiales y al equipo de seguridad de BP, pero el ordenador no ha sido encontrado pese a haberse realizado una minuciosa búsqueda”, ha declarado la empresa.

El comunicado no hace referencia al momento en que fue extraviado el laptop, pero informaciones de Associated Press que citan como fuente un portavoz de BP mantienen que la pérdida se produjo el pasado 1 de marzo, cuando un empleado realizaba un viaje de negocios rutinario.

Fuente: http://www.csospain.es

Condusef ALERTA sobre correo spam de la empresa BLES

Condusef ha recibido quejas de muchas personas a quienes les llegó un correo electrónico supuestamente remitido por esta Comisión Nacional, en el cual se promueve un servicio de la empresa BLES, Protección de excelencia para tu familia, a bajo costo.

Se trata de un correo SPAM que aparece con la dirección informativo7@condusef.gob.mx, mediante el cual, como ocurre a muchas otras empresas e instituciones, se utiliza indebidamente un nombre o marca como remitente.

Condusef se deslinda absolutamente de dicha información.

Esta Comisión Nacional no recomienda ni recomendará ninguna marca en particular de algún producto o servicio financiero, o de otro giro como es el caso.

Las funciones específicas de Condusef son:

• Fomentar la educación financiera entre la población en general.
• Desarrollar productos y herramientas que apoyen, asesoren y orienten a los usuarios de productos y servicios financieros, y
• Atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios ante las instituciones financieras, entre otras.

Invitamos al público en general a denunciar cualquier mensaje que, a nombre de Condusef o a través de alguna de sus direcciones electrónicas, promueva la contratación o uso de productos específicos. Para hacerlo, favor de comunicarse a la Dirección de Comunicación Social, al teléfono (55) 5448 7000, extensiones: 6171 y 6172.

Fuente: http://www.condusef.gob.mx