Entradas populares

viernes, 6 de mayo de 2011

Corea investiga a Google por recopilar datos en los móviles sin consentimiento

Fuerzas de seguridad del país asiático irrumpieron en las oficinas de la compañía para averiguar si el buscador recolecta información en forma ilegal.

La policía surcoreana investiga a Google por posible recopilación de datos de forma ilegal.

Fuerzas de seguridad del país asiático irrumpieron en las oficinas de la compañía ante la sospecha de que AdMob, la versión para móviles del buscador, estaba recopilando datos ilegalmente.

"Sospechamos que AdMob recopiló información sobre la localización de personas sin el consentimiento o la aprobación de la Comisión de Comunicación Coreana", aseguró la Policía surcoreana, informaron agencias de noticias internacionales.

Un portavoz de Google confirmó que la Policía visitó sus oficinas en Seúl y advirtió que la compañía está colaborando en las investigaciones.

Este no es el primer litigio al que se enfrenta la empresa en territorio surcoreano.
Hace pocos meses, portales surcoreanos denunciaron a Google acusándola de competencia desleal, y también ha sido investigada por recopilar datos a través de los coches Street View.

Esta investigación supone un capítulo más en la creciente preocupación por el mal uso de la información privada a través de la localización en los "smartphones".
Tanto Apple como Google han sido acusadas de este tipo de prácticas a través de sus sistemas operativos.

La Comisión del Mercado Federal de Estados Unidos está considerando abrir una investigación a Google y ya ha pedido a las empresas que recogen datos que presenten pruebas del posible monopolio del mayor buscador del mundo.

Google y Apple han sido el objetivo de varios parlamentarios estadounidenses por su protección y uso de los datos del consumidor de teléfonos móviles que utilizan aplicaciones de localización.

Fuente: iProfesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario