Entradas populares

jueves, 5 de mayo de 2011

Internet, un medio clave para facilitar las actividades criminales

La Oficina Europea de Policía, Europol, en su informe anual sobre amenazas criminales en Europa, ha destacado que Internet es un medio clave para facilitar las actividades criminales en el continente. El informe profundiza en la utilización de Internet por parte de los delincuentes a la hora de realizar tareas ilegales. ” La tecnología de Internet ha surgido como un facilitador clave para la gran mayoría de la actividad en línea contra de la delincuencia organizada”.
cibercriminales Internet, un medio clave para facilitar las actividades criminales

Los cuerpos de seguridad europeos comentan en el informe, que la Red también está permitiendo que grupos criminales de distintos puntos del continente estén en contacto, produciendo asociaciones que aumentan el potencial de los criminales. “También es ampliamente utilizado como una herramienta de comunicación segura”, asegura Europol en su informe.
Las actividades delictivas ligadas a Internet han aumentado en los últimos años. “Además de los delitos tecnológicos de la delincuencia informática, el fraude de tarjetas de pago, la distribución de material de pornografía infantil, y la piratería audiovisual, el uso extensivo de la Internet ahora se aplica a la distribución de drogas, la comercialización de seres humanos, la facilitación de la inmigración ilegal, el suministro de productos falsificados, el tráfico de especies en peligro de extinción y muchas otras actividades delictivas”.
Los responsables de Europol demuestran que Internet y las tecnologías son un nuevo foco para las actividades delictivas y fijan este tipo de medios como uno de sus principales objetivos en la lucha contra la delincuencia en el continente europeo.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario