Entradas populares

lunes, 23 de mayo de 2011

De incógnito en la botnet IncognitoRAT

Los creadores de IncognitoRAT (una botnet que se ha puesto relativamente de moda en estos últimos días) han programado una herramienta muy completa para controlar una botnet multiplataforma. Pero parece que han dado muestras de no saber asegurar sus servidores... de forma que se pueden obtener los datos de los supuestos compradores.

Advierto que todos estos datos pueden no ser exactos o tan precisos como nos gustaría, puesto que no hemos hecho (todavía) una estricta ingeniería inversa sobre las muestras. En cualquier caso, teniendo en cuenta todo el ruido generado en torno a IncognitoRAT, intentaremos aportar algo nuevo.

IncognitoRAT ha generado muchas noticias en medios generalistas en los últimos días. Sobre todo porque se ha anunciado que es multiplataforma (creado en Java) e infecta a Mac OS X. En realidad esto no es noticia, porque existen ya varias herramientas RAT o malware en general para Mac y para cualquier otro sistema operativo (a ver si desterramos estos mitos cuanto antes). Y en realidad, tampoco es un dato exacto. Todo está programado en Java, eso es cierto, pero el agente que infecta se ha visto solamente en forma de ejecutable para Windows... Lo que a nosotros nos llama la atención no es que IncognitoRAT permita con su código Java activar la cámara de la víctima, hacer que suene un MP3... sino sobre todo, su curioso recelo comercial... que parece que no han cuidado demasiado.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario